Conoce los mejores restaurantes para ir con niños en España

Cuando buscas un restaurante para salir con tus amigos o pareja seguro que se te ocurren un millón de ideas, pero ¿y si lo que estás buscando es un restaurante para ir con niños? Encontrar uno adecuado puede llegar a convertirse en una misión casi imposible. Por eso hoy me he decido a traer esta lista con los mejores restaurantes para ir con niños en España.

Espaciosos para poder dejar el carrito, con menú adaptado a los niños, con entretenimientos infantiles o con animadores. Todos los restaurantes que se encuentran en esta lista son ideales para compartirlos con los más pequeños de la familia.

Los mejores restaurantes para ir con niños en Madrid

El Latigazo

El Latigazo es un amplio restaurante, con tres salones, situado en el El Plantío. Lo más destacado de este restaurante son sus “Family Weekends” en los que programan diferentes actividades para niños como karaokes, cuenta cuentos, monitores que hacen juegos, representaciones de marionetas y un montón de actividades para entretener a los más pequeños.

Además de sus tres salones, disponen de una amplia y confortable terraza en la que poder disfrutar del buen tiempo.

Calle Portalena, 5 – 28023 Madrid

El rincón de Ludus

Situado en Ciempozuelos, El rincón de Ludus es un restaurante original que hará las delicias de los más pequeños. Dispone de parque de bolas, karaoke y ludoteca para los más pequeños, pero no es uno de esos lugares en los que los padres se sienten fuera de lugar, ya que dispone de espacios diferenciados donde los adultos pueden charlar tranquilamente mientras los niños disfrutan de la diversión.

Cuenta con monitores y menú infantil adaptado a los gustos de los peques.

Plaza San José, 80, 28350 Ciempozuelos, Madrid.

Mamá Campo

Situado cerca de la Plaza de Olávide, en uno de los barrios más céntricos de Madrid, encontrarás Mamá Campo, un restaurante que apuesta por comida ecológica y productos completamente naturales.

Dispone de un espacio especial para los más pequeños que se llama La Cocinita, pero aun así, en todo el restaurante te sentirás como en casa, ya que tiene una decoración muy acogedora.

Calle de Trafalgar, 22 28010 Madrid.

Los mejores restaurantes para ir con niños en Barcelona

Suarna

Es el restaurante ideal para acabar un paseo familiar o un día de turismo por Barcelona. Situado justo al lado de la Plaza de España cuenta con zona infantil lúdica. Pero si prefieres tener a los niños cerca, el restaurante también cuenta con tablets con aplicaciones infantiles y manteles para colorear.

Suarna dispone de una amplia carta de cocina mediterránea y un menú infantil especial para que los más peques no se queden sin probar bocado.

C/ Llanca, 1, 08015 Barcelona.

Pudding

Situado a unos pocos pasos de la Gran Vía y el Paseo de Gracia, encontrarás Pudding, una cafetería/restaurante que hará las delicias de los más pequeños. Su fuerte son los dulces, pero también puedes disfrutar de un gran brunch los sábados y domingos por la mañana.

Su decoración parece sacada de los mundos mágicos de Mary Poppins o Alicia en el País de las Maravillas, y cuenta con una amplia zona lúdica infantil. También organizan proyecciones de películas y distintos talleres.

Carrer Pau Claris, 90, 08010 Barcelona.

Souvenir

Souvenir es un restaurante situado junto al Paseo de Gracia, en el que encontrarás un ambiente familiar y muy acogedor. Se trata de un restaurante especializado en cocina rusa y ucraniana, pero lo más importante es que su menú infantil hará las delicias de los más pequeños mientras que conocen nuevas culturas gastronómicas.

Cuentan con tronas para los bebés y el trato familiar y cercano de todos los que trabajan en el restaurante te hará repetir en más de una ocasión.

Carrer de València, 232 08007 Barcelona.

Otros restaurantes para ir con niños en España

Mas Blayet, Valencia

Situado no demasiado lejos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Mas Blayet, es uno de los mejores restaurantes para ir con niños en Valencia. Se trata de una antigua finca de campo remodelada, que cuenta con un salón interior y una terraza al aire libre.

Su carta está plagada de los mejores arroces de la zona y sabrosas carnes. Además, dispone de una zona infantil con columpios, situada muy cerca de las mesas para que puedas vigilar a los niños mientras terminas la comida.

Avenida de la Plata nº12, 46013 Valencia.

La Ferradura, Valencia

Si lo que estás buscando es disfrutar de la playa y el sol, sin duda La Ferradura es tu restaurante. Se encuentra ubicado en la primera línea de playa y su gran punto fuerte son sus estupendos arroces.

Cuenta con un área con columpios para que los más pequeños disfruten mientras que los padres hacen la sobremesa de una forma muy tranquila.

Avd Mare Nostrum 42 · 46120 Alboraya · Valencia.

La Hostería del Prado, Sevilla

Situado en pleno centro de Sevilla, La Hostería del Prado es el lugar ideal para hacer planes con los más pequeños de la casa durante el fin de semana. Los domingos, este céntrico restaurante prepara clases de cocina y diferentes talleres para que los niños se diviertan mientras los padres disfrutan de su cuidada carta.

También disponen de un menú infantil ideado pensando en los gustos especiales de los más pequeños, pero sin dejar de lado la alimentación saludable.

Plaza de San Sebastián, 1, 41004 Sevilla.

Si quieres más ideas de restaurantes para ir con niños, no te pierdas ofertas como las de Atrápalo.

Deberás tener en cuenta que para que puedas disfrutar de los mejores restaurantes para ir con niños tendrás que llegar pronto, antes de que los restaurantes se llenen, ya que evitarás que los niños se pongan nerviosos si hay mucha gente o el servicio tarde un poco más de la cuenta.

También puedes llevar un cuaderno y unos lápices para colorear en el bolso, para que los niños se entretengan mientras esperáis que llegue la comida.